27/6/09

Toma, Carod, Tomaaa!

Catalunya is not Spain


¿Cuantas veces hemos visto u oido esa frase? Ufff, yo un montón, sobretodo en la universidad o cuando ERC hace acto de presencia. No estoy de acuerdo, pues tras ellas se esconden otros intereses que no distan de los actuales, pero ese no es el tema.

Viendo las noticias ahora, se estaban movilizando en las Islas Baleares por el tema del idioma y la imposición del gobierno... y he visto varias pancartas con:

Balears is not Catalunya


Dios, cuanta razón tienen y que descojone XD
Resulta que aquí los de ERC van de victimas, pero luego sus ansias imperialistas no las pueden ocultar, porqué Catalunya no es solo Catalunya, para ellos también lo son Valencia y Baleares... o sea, que España es muy mala porqué quiere que aquí se hable Castellano, pero luego ellos están a favor de que en Baleares y Valencia se hable un Català perfecto, igual que aquí, ¿qué pasa pues con el Mallorquin y el Valencia? Nada nada, son dialectos para algunos de ERC.

Un poco de coherencia, por favor!

Esto sólo demuestra que no hay más fascista que aquel que llama "fascista" a otro.

Balears is not Catalunya! Ole sus huevos! XD

8 comentarios:

Ratgax dijo...

El valenciano y el mallorquín no solo son dialectos según los señores de ERC.

Pero vamos... es un tema tan polémico que mejor me estoy calladito :-)

Unknown dijo...

Estoy exagerando, pero tu ya me entiendes por dónde voy, ¿no?

Siempre que veo el tiempo en la TV3 digo... vaya, Catalunya es más larga de lo que parece, ah no, que son "els països catalans".

Lo que quiero decir es que no se puede ir de indenpendentista y luego reclamar todos los terrenos que te apetecen, ¿acaso no puede ser independiente también Baleares, o si nos pones, no puede ser independiente también Girona?

Al final mucha gente que conozco de ERC, sobretodo gente bastante radical, se deberían escuchar con atención, porqué se les llena la boca al llamar "fachas" a las personas que no piensan como ellos y luego los únicos fascistas son ellos mismos.

Por eso, cuando ví "Balears is not Catalunya" no pude hacer otra cosa que descojonarme, ole sus huevos.

Y que conste que voto a CiU y no estoy ni a favor ni en contra de las actitudes independentistas... pero si en contra de las actitudes imperialistas.

Y Jordi, opinar desde el respecto nunca es contraproducente, así que opina si quieres... y si no, pues no opines, como veas ^_^

PD: por cierto, por culpa de gente como Carod luego yo voy a Asturias o Galicia y me metén en el mismo saco, vamos, que entre que Telemadrid tiene la manía de poner a los catalanes casi casi de etarras (cuando no lo somos) y que mucha gente de ERC suelta mierda cada vez que habre la boca... al final pillamos una mala fama que, si sales a menudo de Catalunya, es díficil quitarsela.

Saludos.

Unknown dijo...

"abre" no "habre", que mal escribo dios XD

Ratgax dijo...

Soy catalán, pero he de decir que antes que nada me considero "ciudadano del mundo".

Creo que en éste país hemos pagado muy caro el derecho a comprender que el "patriotismo" es un cancer inoculado por una clase política que no nos merecemos (o quizá si).

También soy español, como lo son mis padres, y mi herencia cultural es la suma de todas las partes. Porqué habría de limitar mis opciones a las que marca el nacionalismo?

Es curioso que nos tiremos piedras unos a otros y usemos la historia o el lenguaje para ver quien la tiene más larga. Y de ahí que llamar "dialecto" al valenciano o al mallorquín, suene tan feo.

Hemos pervertido la historia (unos y otros) y hemos enfrentado a gentes que no se han visto ni se verán en su vida. Y así nos va.

No somos peores que los franceses o los americanos, cuyo ideal de "La Patria" es poco menos ridículo que el nuestro de "el voto". Pero a veces, en éste país, parecemos borregos.

No hay más que estudiar un poco nuestra constitución para darse cuenta de que nuestro sistema electoral no es más que un invento "provisional" que ya debería haberse cambiado tras la consolidación de la democracia.

Pero claro... a nuestras fuerzas políticas no les interesa darnos opciones, quieren chuparnos la sangre y somos tan lerdos que procuramos llevarsela enbotellada a las urnas.

Así que cada vez que abro la boca tocando el tema del nacionalismo acabo levantando ampollas, y por eso es mejor que cierre la boca, que me conozco :-)

En cualquier caso, aprovecho tu blog para destilar todo mi desprecio por esos grupos políticos que "nos representan", y decirles desde la comodidad de mi teclado, que se vayan a la más soberana y olorosa mierda que puedan encontrar.

(Ahora te cierran el blog por subversivo, je je je...).

Unknown dijo...

Pues en este caso opino 100% lo mismo que tú.

El problema es que, referente al voto, siempre voy votar... no se, quizás es porqué siempre me lo han inculcado, y desde los 18 años siempre voy a votar... incluso hecho en falta que no hagan referendums como en otros paises (me refiero para sondear a la población).

De hecho voto porqué creo que es el único momento en que valgo algo para la clase política, el único momento en que son capaces de arrastrarse para luego olvidarse de nosotros pasada la noche electoral... pero menos da una piedra, supongo.

Es curioso, no me gusta Manu Chao, pero un vez dijo algo que está cargado de verdad "la única democracia es aquella que ejercen los accionistas de las empresas en sus respectivas empresas", nuestro voto apenas vale nada, y con la Ley de Ohm se producen todavía casos más extraños... como que mi abuela, analfabeta ella, tenga un voto que vale más que el de mi madre y yo juntos... solo por vivir en sitios más o menos poblados. En fin, es lo que hay.

Tu expresate hombre, que eso es bueno... eso sí, si mañana no encuentras el blog es que me han baneado XDDDDDD

Unknown dijo...

Disculpad las faltas... dios, se nota que soy nieto de mi abuela XD

Unknown dijo...

Qué grande xDD
Yo me considero independendista, pero no radical, que conste.
Si nosotros (entiéndase independendistas) nos queremos independizar de España, no veo porque Baleares no pueden hacer lo mismo.
Yo este año he sido el primero en votar, y cuándo veía a los representantes del partido al que iba a votar por la televisión, dándo mitines (se dice así?) pensaba "¿Pero qué haces? ¿Así quieres conseguir mi voto? ¿Éste es el que me va a representar?"
La verdad no sé ni para qué vamos a votar, si la mayoría de políticos hacen lo mismo, gobiernan y todo va bien, están en la oposición y todo va muy mal. En mi pueblo por ejemplo, antes estaba PSC i ahora CiU i ERC (se juntaron para echar fuera a PSC), y ahora resulta que tenían una deuda de no-sé-cuantos millones de euros (PSC), pero no salía nada de esta deuda cuándo gobernaban PSC, y ahora que están en la oposición se quejan de lo mal que lo están haciendo los otros. Sinceramente, si algún día me hago político, apoyaré esas ideas que me parezcan buenas, sean del partido que sean y miraré por la gente.
Dejando el ejemplo de mi pueblo de lado, creo que todos nos debemos de tratar con respeto, sean cuales sean nuestras opiniones.
La cosa está en cuando no respetan tu opinión y te quieren imponer otra.
Por ejemplo, yo me siento catalán y no español, y lo que me cabrea es que me quieran imponer que soy español cuándo yo no lo siento.
¿Pero dejo de hablar con españoles? Por supuesto que no.
Resumiendo todo este tocho (y mis ejemplos), lo que quiero decir es que en mi opinión, todo se basa en el respeto, si hay respeto se puede hablar y debatir lo que sea, pero cuándo no hay respeto es cuándo la cosa va a mal, todos nos dividimos según nuestras opiniones y "odiamos" a lo que tengan otras diferentes. Y actualmente esto lo hacen la mayoría de políticos (espero que haya alguno que se salve).
Ale, creo que me he explicado bien, al que llegue hasta aquí recibirá un pin de "I love Yuri" o uno de Gurren Lagann, a elegir (xDDDDD)

Unknown dijo...

Ojala, pero no es tan sencillo.
Si eres independiente nadie te conoce y por lo tanto la cantidad de votos es límitada por no decir nula.
Así que si quieres llegar a algo tienes que unirte a uno de los grandes, en el caso de Catalunya pues PSOE o CiU, e incluso aunque fuese ERC o PP (con menor representación) el problema sería el mismo: política de partido.

Si eres independiente no te vota ni dios, no sales en los medios, nadie te conoce y no tienes presupuesto para publicitarte, pero eres libre de seguir tus creencias y tu ideologia.

Si formas parte de un gran partido saldras en los medios, la gente te conocerá y tendrás unos recursos y un presupuesto suficiente para llevar a cabo la campaña... pero tendrás que seguir una política de partido, aunque no la compartas, tendrás que "deber favores" aunque no te guste y, si en algún momento te niegas o amenazas con tirar de la manta, estarás fuera de la política al día siguiente.

Esto sobretodo es grave en nuestro sistema de votación, dónde votamos al partido pero no podemos "elegir" exactamente a la gente que queremos... si pudiesemos votar a las personas DENTRO de cada partido entonce sería mucho mejor, sería más democratico y las personas (los políticos) tendrían más poder, al recibir votos directamente, que el partido en sí.

Esto que digo es totalmente independiente de que se sea corrupto o no, simplemente que aunque seas la mejor persona del mundo, entre la política de partido y los favores y chanchullos internos... al final es imposible hacer lo que se promete, o casi imposible.

Yo por eso voto a CiU, no porqué me guste, no porqué desconozca sus antiguos chanchullos... simplemente porqué me parece la MENOS MALA de las que hay, repito, "menos mala", en ningún momento digo "buena"... porqué tal y como está todo montado ahora y viendo la clase política actual, no puedo votar al "mejor" partido ya que ninguno da la talla, en todo caso a CiU le doy un 4 sobre 10, siendo generosos.

Eso sí, mi padre ha votado muchos años al PSOE (salvo con ZP) y mi madre casi siempre al PP... y nos respetamos totalmente, al igual que muchos de mis colegas de la universidad votaban a ERC y otros partidos minoritarios y tan amigos. El problema es cuando la gente es radical y empieza a llamar "fascista" a los demás por no pensar como ellos... sin darse cuenta que los que llaman "fascista" son los autenticos fascistas.

Esto no va por vosotros, que conste, lo digo por otra gente que he tenido la desgracia de conocer (y que incluso se alegran por lo atentados sucedidos fuera de Catalunya).

Saludos.